¿Quiénes Somos?

La Fundación Monumento Viviente de Nueva York es una organización registrada bajo el estatus de Not-for-profit en el estado de Nueva York y reconocida por el IRS como 501 (c)3, conformada por un grupo de voluntarios desde hace dieciséis años mayormente originarios del municipio de Licey al Medio, Santiago, República Dominicana.

Su misión es dar apoyo moral y financiero desde los Estados Unidos a su contraparte en la República Dominicana la Fundación Monumento Viviente, Inc., creada el 10 de octubre de 1992 en Licey al Medio, Santiago y que  es reconocida en dicho país con el decreto de incorporación del Poder Ejecutivo No. 395-92, del 4 de noviembre del mismo año.

La Fundación Monumento Viviente, Inc. ha desarrollado desde entonces sus actividades a favor de personas necesitadas en seis proyectos específicos:

• La estancia infantil: “Flor Silvestre” con 280 niños/as.
• La escuela primaria hasta 8vo. grado: “Flor del Campo” con 360 estudiantes.
• El hospital de ojos Monumento Viviente para los enfermos de la vista de todo el Cibao.
• El hogar de ancianos: “Las Tres Hermanas” sirve a 60 ancianos.
• La biblioteca pública para estudiantes del munici­pio de Licey.
• Los campamentos de verano para niños/as, adolescen­tes y jóvenes de toda la zona.

Durante estos veintiséis años los proyectos se han mantenido gracias al aporte generoso de más de 500 socios que mes tras mes y año tras año, en su mayoría con gran discreción, han hecho llegar sus pequeños o grandes aportes.

Esta institución fue reconocida en el 2003 con el premio en el renglón de asistencia social:  Brugal Cree en su Gente. Recibiendo un aporte de RD$400,000 y en agosto del 2004 la Fundación Monumento Viviente recibió el reconocimiento de la Cámara Americana de Comercio por la labor social recibiendo una donación de RD$200,000.  También  fue publicado un reportaje en la revista francesa Famille Chretienne.

Asimismo, su contraparte, la Fundación Monumento Viviente de Nueva York obtuvo la posición # 33 entre las 196 organizaciones más votadas de Estados Unidos en el programa Chase Community Giving Fall 2012.    Gracias a este logro, recibimos del Chase Bank un premio de $50,000 dólares que fue enviado en su totalidad para apoyar estos proyectos en la República Dominicana.

 

Somos  una organización 501 (c) (3). Tanto sus donaciones como sus patrocinios son deducibles de impuestos.

¡Muchas gracias!

 
Copyright © 2019 Fundación Monumento Viviente de Nueva York.