¿Quiénes Somos?


La Fundación Monumento Viviente de Nueva York es una organización registrada bajo el status de Not-for-profit en el estado de Nueva York y reconocida por el IRS como 501 (c) 3. Tiene el propósito de dar apoyo moral y financiero desde los Estados Unidos a la Fundación Monumento Viviente, Inc., nacida en Licey al Medio, Santiago, República Dominicana, el 10 de octubre de 1992 y que está reconocida en dicho país con el decreto de incorporación del Poder Ejecutivo No. 395-92, del 4 de noviembre del mismo año.  La Fundación Monumento Viviente, Inc. desarrolla sus actividades a favor de personas necesitadas en seis proyectos específicos: 


·      La guardería infantil:"Flor Silvestre"

·      La escuela primaria hasta 8vo. grado:"Flor del Campo"  

·      El hospital de ojos Monumento Viviente 

 

·      El hogar de ancianos "Las Tres Hermanas"   


·      Biblioteca Fundación Monumento Viviente & Escuela Vocacional


·      La Escuela de Verano

 

Durante estos veintitrés años los proyectos se han mantenido gracias al aporte generoso de mas de 500 socios que mes tras mes y año tras año, en su mayoría con gran discreción, han hecho llegar sus pequeños o grandes aportes. 


Esta institución fue reconocida en el 2003 con el premio en el renglón de asistencia social: "Brugal Cree en su  Gente" y en agosto del 2004 la revista francesa Famille Chretienne publicó  un reportaje sobre la obra que está realizando la Fundación Monumento Viviente en la República Dominicana a beneficio de personas con pocos recursos económicos.

 

 

Copyright © 2017, Fundación Monumento Viviente de Nueva York.